Terminó segundo en el segundo día de tests

Márquez y Honda presentan su candidatura al título

Marc Márquez ha firmado el segundo mejor tiempo del día, sólo por detrás de Luca Marini que fue el más rápido. El ilerdense demuestra así que tanto él como la Honda están listos para la batalla por el título

Así es la nueva Honda con la que Márquez intentará volver a ser campeón del mundo

Márquez: "El ejemplo de Nadal es el soñado de cualquier deportista que pasa por un mal momento"

Marc Márquez
Pilotos españoles MotoGP
Miguel Zorío

Marc Márquez ya está aquí. El ocho veces campeón del mundo está listo para pelear por el título. Ya venía avisando que su objetivo este año es el luchar por el campeonato y en el segundo día de tests en Mandalika ha demostrado que va en serio. La nueva Honda va rápido, él ya está recuperado y se ve con fuerzas de pelear por todo esta temporada después de terminar segundo en esta segunda jornada, sólo por detrás de Luca Marini.

El hermano de Valentino Rossi sorprendió a todos al batir, en ese momento, el tiempo de Fabio Quartararo por apenas dos décimas y parar el crono en un increíble 1:31.289. Muchos lo intentaron pero nadie logró superar el tiempo del joven piloto italiano a lomos de una Ducati GP22. Márquez fue el que más se acercó pero se quedó a 0.192 de Marini.

No obstante, Marc demostró que ya está para cosas más grandes. Este segundo puesto es la confirmación de que el hexacampeón de la categoría reina está preparado para luchar por el título y cuenta con una moto que puede pelear con cualquiera. Las mejoras en la RC213V han surtido el efecto deseado y las sensaciones en Mandalika están siendo bastante positivas.

Tras contenerse en Sepang, donde priorizó dar vueltas antes que ir rápido para ir cogiendo sensaciones encima de la moto, y firmar un decimoctavo puesto en su primer día en Indonesia, Márquez ha dado un paso al frente en esta segunda jornada y se ha colocado como el segundo más rápido del día. Ni siquiera la amenaza de tormenta frenó al ilerdense.

Las nubes aparecían sobre el circuito de Mandalika, se avecinaba tormenta pero finalmente aguantó. La pista seguía sucia, todavía hay sólo una trazada limpia, pero eso tampoco frenó a Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda se lanzó al ataque en busca de un arreón final que le permitiera acercarse a los puestos de cabeza. No pudo batir a Marini pero fue suficiente para mandar un aviso a sus rivales.

Este segundo puesto es la confirmación de que la Honda de 2022 va bastante rápida y están para volver a pelear por el campeonato tras dos años de sequía. El viernes, en el primer día de pruebas, Pol Espargaró firmó el mejor tiempo, y este sábado Márquez ha sido segundo con su compañero octavo. Las nuevas mejoras están empezando a dar resultados y todavía queda una última prueba antes de Qatar, la de este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias